Mi Wattpad

27 de diciembre de 2013

De fantasmas va la cosa...

Hola chic@s!

Podría dar más miedo... jajajaja
La novela de la que os voy a hablar hoy se titula El fantasma, aunque se queda muy lejos de ser una novela típica de fantasmas, de suspense o de terror...
En realidad, esta obra es una bonita y tierna historia de amor...







Título: El fantasma
Autora: Danielle Steel
Contraportada: A los cuarenta y dos años, Charlie Waterston siente que su vida ha terminado. Su mujer acaba de abandonarle y su carrera profesional parece estancada en un anodino punto muerto. Nada le devolverá la felicidad perdida, o al menos eso cree antes de instalarse en su nueva casa, una mansión del siglo XVIII en la que Charlie descubre el eco evanescente de un amor de otro tiempo cuya magia le ayudará a cicatrizar sus heridas y a recobrar la esperanza en el futuro.
Argumento (contiene spoilers):
Abandonado por su esposa, Charlie Waterston se hunde en la desesperación ante una ruptura que no entiende ni consigue aceptar.
Tras diez años de lo que para él ha sido un matrimonio perfecto, todo se viene abajo y ni siquiera le queda el consuelo de permanecer en su adorado Londres, puesto que la firma de arquitectos para la que trabaja le insta a dirigir las oficinas de Nueva York.
Abatido, Charlie vive con la profunda convicción de que ya nunca volverá a ser feliz. Pero cuando todo parecía perdido, el azar le lleva hasta un pequeño pueblo de Massachusetts donde alquila una casa del siglo XVIII que de un modo sutil, casi mágico, cambiará su destino.
Aunque aún no sabe cómo vencer el desaliento ni qué hacer con su vida, algo en esa mansión ejerce una poderosa influencia sobre su espíritu malherido: el ambiente cálido y acogedor de sus estancias, su exquisita belleza, la armonía que parece flotar en el aire... O quizá lo que le atrae son las leyendas acerca de su primera propietaria, Sarah Ferguson, una mujer que murió hace más de ciento cincuenta años para convertirse en un mito local.
La fascinación por su nueva residencia deviene obsesiva cuando Charlie halla en el desván un viejo baúl que le permite tender un puente hacia el pasado, conocer la historia de Sarah y, a través de ella, descubrir el prodigio de un amor que poco a poco le infunde valor para rehacer su vida, como guiado por esa figura etérea y luminosa que le sonríe dulcemente antes de desaparecer tras las cortinas.

Mi opinión (contiene spoilers):
Cuando me recomendaron este libro (entre mi madre y mi tía) pensé "¿quéeee? ¿se han vuelto locas?", jajajajaja, claro que para entonces yo tenía como unos nueve o diez años menos... y a esa edad todo lo que leía eran libros juveniles (lo que tocaba, no?)
Bueno, pues El Fantasma me encantó.
El libro se convirtió en mi mejor amigo hasta que lo terminé, que no fue mucho tiempo, la verdad.
Comienza cuando a Charlie lo abandona su mujer, y para tener 15 o 16 años pues era un comienzo bastante aburrido, (he de admitir que quizá si volviera a leerlo descubriría muchas nuevas emociones y quizá me gustaría aun más), pero la cosa se anima cuando se muda a Nueva York.
Allí conoce a una madre soltera (Francesca) bastante desconfiada, aunque se hace buen amigo de la niña (Monique), que es muy abierta, simpática y directa.
Durante el tiempo que pasa allí, Charlie encuentra unos diarios de la primera propietaria de la mansión que ha alquilado (ahí es donde realmente se pone interesante), y se obsesiona con ellos, con la historia de Sarah, Edward (el marido de Sarah) y la mansión...
La escritora narra entrelazando el presente de Charlie y el pasado de Sarah, y en ambos casos el amor está presente.
Danielle Steel consiguió engancharme, a pesar de que había sido muy reacia a comenzar el libro, pero valió la pena. Es un libro intenso y precioso de principio a fin.







 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Half Purple and Blue Butterfly