Mi Wattpad

14 de febrero de 2014

2º del año




¡Hola lectores/as!
Ya iba siendo hora de actualizar el blog... Ya sé que tengo esta excusa demasiado utilizada ya, pero es que, ¡tengo MUCHO trabajo! (y no me quejo, ¿eh?)
Así que os voy a hablar de La hija del rey araña. Sé que tengo que termina El hijo de Billy, y no es que lo haya abandonado, pero tenía demasiadas ganas de leer el otro y me estaba llamando desde la estantería, así que al final sucumbí... jajajajaja



Título: La hija del rey araña
Autora: Chibundu Onuzo
Contraportada: Abike Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en una gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio, y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogas.
A un mundo de distancia de la mansión de Abike, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
El día en que Abike compra un helado al vendedor ambulante empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abike como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.

Mi opinión (contiene spoilers):
Si evalúo el libro en general puedo decir que me ha gustado.
Lo he leído en un bufido. Es fácil de entender y todo el libro está narrado por ambos protagonistas.
La historia en sí nos vende la imagen de una Abike fría y manipuladora, aunque en los fragmentos que narra ella en primera persona, me doy cuenta que realmente se está enamorando del vendedor y que por él quiere cambiar.
Él, al principio de conocerla, solo ve lo que ella quiere mostrarle (que realmente es lo que siente, apartando lo que haya hecho o como haya sido antes de conocerlo...) pero, conforme conoce a sus amigos y a los hermanastros de Abike, le llenan la cabeza de historias sobre Abike, a lo que a él se le pone la mosca cojonera tras la oreja y a todo lo que Abike dice o hace le saca una doble intención, obviamente influenciado por lo que le han contado.
Para colmo, en el transcurso de la historia, se entera de que el padre de Abike (entre muchas otras acciones horrorosas...) fue el que mandó matar a su padre, así que el vendedor trama una venganza.
En ese punto ya no puedes soltar el libro y te imaginas el final, aunque para mi sorpresa, no sucedió lo que esperaba.
El final da un giro MUY inesperado y en mi opinión es muy desproporcionado entre ambos protagonistas.
Aunque he disfrutado de la lectura, creo que el final podría haber sido de otro modo; No digo que no fuese trágico, pero no TAN desproporcionado... da la sensación de que la autora tenga un preferido en esta historia.





2 comentarios:

  1. Parece entretenido pero tengo muchos pendientes, así que lodejaré pasar...

    Por cierto me quedo por aquí :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar

Half Purple and Blue Butterfly