Mi Wattpad

15 de agosto de 2014

Los Juegos del Hambre


¡Hola otra vez! ¿Cómo va el verano?
Para mí está yendo bastante bien, aunque se me está acumulando la lectura por ser una impaciente... Es que nunca se sabe que libro comentaré en la siguiente entrada, porque bien, tengo una página en este blog que dice "Estoy leyendo", pero voy a la biblioteca a devolver Almas gemelas de Elizabeth Chandler y Mírame y dispara de Alessandra Neymar (opinión próximamente) y me encuentro en la mesa de los recién devueltos Los juegos del hambre de Suzanne Collins y en la estantería de novedades, Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva, y ¿cómo resistirse? En serio, ¿cómo?
Así que nada, decido llevármelos, y ayer en menos de doce horas leí de principio a fin Los juegos del hambre, es que empecé pasadas las 11:30 h. y terminé a las 23:07 h. y quitando las necesidades más básicas como comer e ir al baño (qué no sé porqué narices es necesario comer e ir al baño teniendo un gran libro entre manos... en fin) total, que lo devoré en menos de doce horas y es que este libro ME FASCINÓ. De principio a fin.


Título: Los juegos del hambre
Saga: Los juegos del hambre #1
Autora: Suzanne Collins
Contraportada:
El mundo estará observando

Ganar significa fama y riqueza.
Perder significa una muerte segura.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte.
Sin embargo, Karniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!

Mi opinión (contiene spoilers):
Katniss es una chica decidida a sobrevivir y lo demuestra desde el principio del libro, antes de ser un tributo en los Juegos del hambre.
Desde el día en que su padre fallece, ella se hace cargo de su familia; su madre y su hermana. Se adentra en los bosques para cazar, a sabiendas de que si la atrapan podría morir, comercia en el mercado negro con sus presas para conseguir otros alimentos o hilos, telas... lo que necesite.
Todo lo hace por su hermanita, ya que está bastante decepcionada con su madre por haber "desconectado" como lo llama ella.
Desde el principio la admiro por su fuerza de voluntad:

La multitud contiene el aliento, se podría oír un alfiler caer, y yo empiezo a sentir náuseas y a desear desesperadamente que no sea yo, que no sea yo, que no sea yo.
Effie Trinket vuelve al podio, alisa el trozo de papel y lee el nombre con voz clara; y no soy yo.
Es Primrose Everdee.
...
Llego a ella justo cuando está a punto de subir los escalones y la empujo detrás de mí.
-¡Me presento voluntaria! -grito, con voz ahogada-. ¡Me presento voluntaria como tributo!

Me emocioné muchísimo.

Una vez en los juegos, Katniss conoce a mucha gente que la animará y la aconsejará; Ella está decidida a intentar vencer... por Prim. Aunque sabe que lo tiene difícil, ya que hay tributos que se preparan desde niños para la cosecha y entrenan y se presentan voluntarios. Son profesionales. Tampoco ayuda que los tributos de su distrito siempre son de los primeros en morir y que nunca consiguen patrocinadores.

En la demostración individual de cada tributo a los Vigilantes, dónde éstos los valorarán y los puntuarán de cara a los patrocinadores, Katniss es la última en entrar y no hay demasiados Vigilantes prestándole atención, así que lanza una flecha hacia su mesa y atraviesa la manzana que tiene en la boca un cerdo asado.
Con eso consigue su atención, por supuesto. Aunque al salir del gimnasio ya no se siente tan segura de sí misma y se pregunta si ha actuado bien...

Una vez en la arena todo se intensifica, está sola y descubre que Peeta, el chico de su distrito, se ha aliado con los Profesionales y los está ayudando a dar con ella. O eso es lo que ella cree, pues más adelante él la ayuda a huir y se enfrenta a otro tributo él solo.
Durante la matanza forma alianza con la pequeña Rue, del distrito 11 y discurren un plan para dejar a los Profesionales sin suministros, aunque ambas saben que en los juegos una alianza no es para siempre, pues sólo puede haber un vencedor.
Para Katniss se hace difícil imaginar que tenga que ser ella quien mate a Rue, aunque poco después, cuando se separan para seguir el plan otro tributo se encarga y la mata. La pequeña Rue muere en sus brazos.


Esa noche reciben un mensaje del presentador del reality modificando una de las normas; Pueden quedar dos ganadores, siempre que formen parte del mismo distrito.
Eso no me gustó mucho, porque pensé: "Vamos, ¿en serio? Sería perfecto que al final sólo quedasen Peeta y Katniss y que él se sacrificara por ella, de esta forma Suzanne Collins les está salvando la vida a ambos" (sí, me encantan los finales felices, pero también el romanticismo al mas puro estilo Romeo y Julieta)
Así que de nuevo, Katniss forma una alianza, esta vez con Peeta, aunque Peeta está mal herido por su enfrentamiento con Cato, y juntos deciden vencer y volver al Distrito 12.

En los últimos capítulos (de los que no quiero hablar, para no destripar el libro), sé que algo anda mal y no dejo de pensar que Katniss caerá en alguna trampa del Capitolio o algo así y aunque tiene un final bastante "Buuf, por fin puedo respirar, lo ha conseguido" creo que algo se torcerá, pues de no ser así Los juegos del hambre sería un libro y no tres, jajaja.
En definitiva; He estado enganchadísima a este libro desde la primera página, lo que nunca me imaginé ya que he sido bastante reacia a leerlo hasta ahora y es que en mi fuero interno algo me decía:

"Este libro viene a ser Battle Royale, un cómic y película japonés, pero al estilo americano"

ME EQUIVOCABA. He de reconocerlo. Los juegos del hambre es fascinante y no tiene nada que ver con los cómics de Battle Royale.

Me acosté a las dos de la madrugada, porque después de leer el libro no pude evitar ver la película (que tampoco había visto), y me he contenido por no ver la segunda entrega porque primero leeré las partes que me quedan de la trilogía y os contaré.



   
   

6 comentarios:

  1. esta fue la primera trilogia que termine de leer, y me encanto. es tan especial :3
    personalmente me agrado más Peeta que cualquier otro.
    Vengo del blog La Calavera Intelectual Me gusta tu blog me quedo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Primero, gracias por pasarte y por decidir quedarte! ^_^

      Los juegos del hambre he tardado bastante en leerlo, bueno, ya lo comenté en la entrada, y me arrepiento muchísimo porque la verdad es que me encantó taaaanto... No sé como estoy resistiendo las ganas de leer En llamas y Sinsajo... pero he de hacerlo, tengo mucha lectura pendiente.
      Y Peeta... Sí, me gusta, pero soy de Gale ❤❤

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Al parecer te gusto tanto el libro como a mí. Yo amé la trilogía tanto así que leí los tres libros en menos de una semana y los volvi a leer aproximadamente 3 veces más :)
    PD: Me gusto mucho tu reseña.
    PD2: Este es mi blog :http://inarelationshipwithabook.blogspot.com/ :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Síiii, me gustó mucho, demasiado, me conquistó, aunque no he leído el resto de la saga aún porque tengo demasiada lectura pendiente :'(

      PD: Ya conocía tu blog y te sigo :)

      Eliminar
  3. Me encanta que te haya gustado el libro, es mi saga favorita y tu reseña me dio ganas de leermela otra vez ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Yo la leería una y otra vez, en serio y no descarto la posibilidad de releer Los juegos antes de leer En llamas y Sinsajo que aún los tengo pendientes!

      Un saludo^_^

      Eliminar

Half Purple and Blue Butterfly